Análisis musical

Grease

Grease es una adaptación cinematográfica del musical de Jim Jacobs y Warren Casey, ambientado en los años 50, producida por Robert Stigwood en el año 1978.


John Travolta y Olivia Newton-John interpretan a dos jóvenes que se enamoran en el verano previo a su último año estudiando, pero piensan que ambos van a separarse para siempre ya que ella debe volver a Australia. Hasta que al volver a las clases, se reencuentran y desde ese momento sus respectivos grupos de amigos, se interponen entre ellos.


La banda sonora corre a cargo de John Farrar y Barry Gibb y Louis St. Louis


Al ser una obra basada en un musical, gran parte de la historia se replica en sus canciones. Dos de las más significativas son:

Summer Nights, en esta parte de la película Sandy y Danny le cuentan a sus amigos cómo se conocieron en un verano. La estructura de la canción es en distintas estrofas y un estribillo que se repite varias veces, se muestra como una conversación entre los integrantes de cada pandilla. Cada protagonista cuenta como se enamoró del otro y los demás hacen los coros. 

En esta canción se hace uso de la batería y la guitarra, acompañado de una gran coreografía.

You're The One That I Want, en esta escena Sandy aparece con un nuevo look que deja a Danny realmente sorprendido, incluso se muestra arrastrándose en el suelo por lo que ve, Sandy pasa de ser una niña "buena" y de vestir de una manera más formal, a tener un estilo más rockero. 

El piano es el encargado de darle entrada a la canción y después se hace un complemento perfecto con el bajo. Es una canción a dúo de los dos protagonistas, en donde ella quiere conquistarlo con su nuevo look. 

En este caso los amigos no hacen los coros sólo acompañan en el baile, ya que quiere resaltar a los dos protagonistas.

.

Por su ambientación en los años 50, su estilo musical se basaba más en el rock'n'roll. Incluso se llegó a pensar en la posibilidad de que Elvis Presley hiciera parte del rodaje de esta película. 

Esta película también fue nominada al Oscar a la mejor canción original con Hopelessly Devoted to You, una balada que da un toque diferente al recorrido musical de la película, pues esta estaba enmarcada por un género significativo de la época en la cual fue ambientada. 

© 2020 Paula Avendaño Medellín, Colombia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar